11 abr 2011

Vodka

La gente bebe
pero nadie sabe por que
quizas primero beban sin motivo
y luego beban para olvidar que nunca tuvieron uno.


Nunca me han golpeado, ni me han azotado con un cinturon, ni han golpeado a mi madre, desde luego nunca he visto ninguna de esas atrocidades de la bebida.
¿Yo? Claro que he bebido, he bebido mucho, he bebido bastante, quizas he bebido demasiado.
Me he hundido en las profundidas que acarrean la bebida como un vicio, como una droga.
Me he hundido y por poco me he ahogado en esa inmensidad.
Entraba en mis pulmones, echando todo el aire que en ellos habia y negando la posibilidad de captar un poco mas.
He ido callendo, mirando hacia arriba, viendo como la luz iba desapareciendo.
Y a medida que cai veia mas y mas horrores, cosas que nunca querria haber visto.
Cosas de mi que jamas deberian haber visto la luz, ni mucho menos mis propios ojos.
Al intentar huir, nadar hacia la superficie, notas las cadenas que te empujan al fondo, ni siquiera puedes intentar tirar de ellas.
No se por que me lanze al agua, por que me lanze al oceano de la bebida.
Comence lanzando una piedra para ver las hondas que surgian en el agua, luego me iba metiendo, caminando hacia dentro.
Primero los tobillos, las rodillas, luego la cintura, y poco antes de finalizar los hombros.
Y desde entonces, desde que no puedo respirar, no he podido hacer nada.
Me he ahogado y ya no queda salida ni solucion ni respiro ninguno.
Ahora que me hundo escribo, escribo por que aun creo estar sobrio.
Esperando que estas palabras lleguen arriba, donde alguien mas las pueda encontrar sin caer al agua y correr mi misma suerte.
Esperando que esas palabras liberen a algun pobre desdichado como lo fui yo
y me dieran un ultimo perdon que jamas creo que me sea concedido.
Yo ya he bebido para olvidar, para celebrar, y para que algo pase.
Y ahora llega, el acto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario