30 mar 2013

Cadenas talladas a mano

Hoy es una de esas noches en las que el sueño deja paso a la sinceridad total consigo mismo ¿ Sabéis? Al menos en mi caso, es como si sintiera la necesidad de intercambiar unas palabras conmigo mismo, un par de verdades dolorosas, y a la vez como si me viera en la obligación de compartir esa sensación con la gente que ha formado parte de la decepción.
Por que después de todo no es ni mas ni menos que decepción, una desilusión, un vistazo a la cruda realidad, era una combinación de mentirse a uno mismo y crearse falsas ilusiones, falsas expectativas.
Por que si os habéis dado cuenta siempre que hablo de sexo intento separarlo del amor, por que bueno, realmente no puedo y con palabras siempre me queda el intento.
Por que no puedes sencillamente llegar y acostarte con alguien sin apreciarlo lo mas mínimo, sin quererlo de algún modo, si claro, puedes quererlo como a un amigo, como a una pareja o como a un hermano, pero después de todo el sexo vació ha tenido una base, una base que te transmite un sentimiento cálido y amoroso o fraternal ¿Me seguís?
Es una forma de decir que detrás de cada polvo seguramente hubiera un amigo, o al menos un confidente. Después de todo nada nos impide apreciar a desconocidos.
Y bueno, retomando al tema, soy de esa clase de personas que se ha creado unas expectativas del amor que no ha vivido nunca, algo que anhela con total sinceridad y que siempre busca que surja, recurriendo a cualquiera excusa, generalmente con la del sexo. Por que es mucho mas fácil desnudar a una persona que conocerla, es mas rápido y posiblemente de lugar a conocerla después. Aunque no es ningún seguro que por que se haya desnudado en tu cama vaya a dejar que la desnudes en alguna buena charla.
Entonces claro, tu llegas, buscas un hueco para plantarte en su vida y crees que tienes la posibilidad de hacer de los siguientes meses de su vida algo maravilloso para que después sea algo diario, que podáis compartir juntos.
Pero joder, la vida no te debe nada, la mayor parte del tiempo tus esfuerzos no valen nada, y por eso mismo no va a ser ni tan mágico, ni tan romántico ni tan maravilloso. Por que en realidad el amor es un capricho, es un capricho del que goza el ser humano, un capricho siempre aleatorio e involuntario que nos alienta a realizar cualquier cosa por lograrlo. Nadie puede forzarlo, y si es sincero nadie puede romperlo. Por que cuando deja de ser un capricho pasa a ser un compromiso. Es algo que sinceramente creo que nunca he saboreado, que nunca lo he vivido, pero no se, pensadlo ¿Como os sentiríais si nunca tuvieras por que estar solos? ¿ Si vuestras palabras siempre cayeran en oídos atentos? ¿Si a cada instante de vuestra vida tuvierais la certeza de que alguien os valora y os quiere?
No hace falta haberlo probado para darse cuenta de que es una sensación maravillosa, algo tan delicado que no esta al alcance de todos.
Algo tan sumamente frágil y que requiere tanta delicadeza que hace imposible que cualquiera pueda labrarlo, sin realmente desearlo.

1 comentario: